EVENTOS Y ACTIVIDADES

EVENTOS Y ACTIVIDADES


Viaje de Prácticas

Durante los cursos de Grado y primero de Máster, los alumnos tienen la oportunidad de realizar un viaje de prácticas que les acerca a la salida profesional y la aplicación práctica de la carrera.
En estos viajes, los alumnos, acompañados de profesores, se mueven en el entorno nacional (en Grado) e internacional (en Máster) visitando diferentes obras y referencias de la Ingeniería Civil. Las visitas, que están presentadas por profesionales en el sector, muchos de ellos antiguos alumnos, permiten conocer de primera mano y de forma amena y personalizada nuestro sector, brindando una oportunidad única que sólo cabe en el marco de la Escuela.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Día de La Escuela

Santo Domingo de la Calzada (12 de mayo) es considerado el principal precursor de muchas obras civiles en la localidad homónima y por ello es hoy el patrón de los Ingenieros Civiles.
En la Escuela celebramos este día el 25 de marzo de 2020. Alumnos y profesores participan en numerosas actividades y concursos en un ambiente familiar: concurso de migas, de postres, de preguntas, competiciones deportivas, tómbola solidaria, juegos de ingeniería, de rol, cartas…

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Coro de la Escuela

El coro, compuesto por alumnos y profesores, participa en distintos eventos a lo largo del año como las graduaciones, el vino de Navidad o el día de la Escuela. Los ensayos son durante el descanso una vez por semana, un mes antes de cada celebración. Además, los alumnos que lo deseen pueden aportar su instrumento.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Lunch & Movies

Durante el curso, una vez almes, tienen lugar las sesiones de Lunch & Movies. Los alumnos y profesores que lo deseen, están invitados después de las clases a un refrigerio (bocadillo y bebida) durante la proyección de un reportaje sobre la Ingeniería Civil en inglés (con subtítulos en inglés). El reportaje dura alrededor de 45 min y en cada sesión el alumno o profesor que quiera se encarga de elegirlo previamente. A continuación, los alumnos se dividen en grupos segúun nivel del idioma para, moderados por un profesor y acompañados de un café, debatir en inglés el tema tratado. Es una buena ocasión para practicar el inglés oral, aprender nuevo vocabulario técnico y descubrir aplicaciones nuevas de nuestro sector.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider